martes, 26 de mayo de 2020

3º B-C CAMBIOS SOCIALES Y DE GÉNERO TEMA 6: VIVIR LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL

Buenos días, comenzamos el tema 6, un tema que se presta a la reflexión...cada uno es libre de vivir su vida, de vivir su sexualidad libremente. Todavía sois jóvenes, pero hay decisiones y actitudes que nos afectan y pueden ser negativas para nuestra vida adulta.
Vamos a ello.

1. LA AFECTIVIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

1.1 La importancia de los sentimientos

-Los sentimientos son una parte inherente de la vida humana, nos acompañan continuamente en nuestras acciones: cuando estamos con las amistades, en el instituto, con la familia...No es algo que podamos dejar aparcado, dejar de lado como si no importara.
-La vida de cualquier persona no se reduce solo al tema amoroso o relaciones de pareja, aquí es también muy importante la relación con nosotros mismos, con otras personas, cosas o animales.
-La sociedad se fundamenta , en las relaciones que establecen sus integrantes, en las cuales los sentimientos y las emociones ocupan un lugar destacado. Los sentimientos y emociones surgen de nuestras necesidades de protección, de supervivencia , de valoración, de reconocimiento...Desde este punto de vista , es necesario tomar conciencia de que nuestros sentimientos no son estados de ánimo estáticos, sino que se pueden educar y trabajar. educar y trabajar.
-Una adecuada educación emocional es fundamental para disfrutar de buena salud en todos los sentidos. Ocultar nuestros sentimientos o reprimir nuestras emociones nos hace sentirnos mal.


1.Tarea, copiar el esquema y recordar las ocasiones en las que hayas experimentado miedo, tristeza, cariño, culpa, ira , vergüenza, amistad....escribid esas situaciones. 
Plazo hasta mañana miércoles 27 de mayo a las 14:45 h.
mi correo viaturri@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES

 Vamos a estudiar en este tema, los inicios de la Edad Antigua , con importantes pueblos , que fundaron grandes imperios.  Aquí os dejo una ...